10 datos curiosos sobre la educación en Japón

Comparte con tus Amigos!

La educación de los niños es algo sumamente importante para nosotros los padres ya que de este aspecto dependerá su futuro, y no solo a nivel económico sino también en la sociedad que les espera y que como muchos sabemos establece algunas normativas.

Es bien sabido que la educación comienza en casa sin embargo esta educación se complementa mucho más y se afianzan los valores en la escuela, gracias a los maestros quienes disponen de su tiempo y su trabajo para lograrlo.

Muchas veces los padres en casa no hacemos mucho para enseñarles o educar a nuestros hijos acerca de lo que es bueno o lo que es malo, como deben comportarse en un futuro en caso de que se les presente una dificultad y esto complica la tarea de los profesores sin embargo ellos hacen su mejor esfuerzo.

En Japón, la educación es algo que se toma muy en serio, muchas son las personas que dicen que la educación japonesa tiene algunas cosas que muchos colegios deberían aplicar y si quieres conocer algunos datos curiosos acerca de este tema entonces presta mucha atención a este post que hoy hemos preparado para ti.

Conoce más de la educación japonesa

Japón no es solo el lugar donde hay más avances tecnológicos y cultura por doquier sino que también tiene otros aspectos que son muy interesantes y que sin duda alguna nos sorprenden demasiado a todos nosotros.

Uno de esos interesantes aspectos sin duda alguna es la educación japonesa que no es como cualquier otra educación que se vea a diario, no es convencional y hoy te daremos 10 datos curiosos acerca de ello.

Modales primero, luego conocimiento: Los exámenes no se hacen hasta que los alumnos no estén en cuarto grado de primaria y esto es así ya que los japoneses creen que los 3 primeros años de escuela es mucho más importante formar los modales que el conocimiento.

El año escolar inicia en abril: Si bien en algunos países comienza en septiembre en Japón inicia en abril, cuando las flores de cerezo florecen en los árboles. Esto es así cada año escolar, tiene 3 trimestres comenzando del 1 de abril al 20 de julio, del 1 de septiembre al 26 de diciembre, del 7 de enero al 25 de marzo. Esto es de esta manera para que los estudiantes japoneses descansen 6 semanas en verano, 2 en invierno y 2 también en la primavera.

No hay personal de limpieza: En los colegios no hay quien limpie los salones y esto es así ya que los mismos alumnos desde niños ayudan a mantener el orden del salón, así aprenden a trabajar en equipo y se ayudan mutuamente.

Almuerzos estandarizados y se come dentro del salón junto a los demás: La comida que se da en los comedores escolares japoneses son diseñados especialmente para ellos según recomendaciones de expertos quienes hacen un menú saludable y útil para los estudiantes. Comen en el salón a manera de compartir más, crean más relaciones amistosas.

Las actividades extracurriculares son populares: Después que el niño o niña sale de clases, van a otras clases que se pueden extender hasta las 9 de la noche.

Aprenden arte de la caligrafía y poesía japonesa: A los niños se les enseña la técnica del shodo, que consiste en escribir con una brocha de bambú con tinta. Asimismo aprenden el haiku que es la poesía que refleja la naturaleza y al ser humano como uno solo. Unen lo sencillo con lo sofisticado a manera que los niños aprendan a valorar y respeten su cultura.

Todos los alumnos usan uniforme: Una obligación es utilizar uniforme y todos son al estilo de la escuela, algunos con estilo militar, otros de marinero, pero si hay algo que no debe faltar en los estudiantes es su uniforme, para así demostrar la unión.

La asistencia es de 99,99%: Aunque no lo creas los estudiantes japoneses rara vez faltan a clases, ni llegan tarde y cuando de prestar atención en clases se trata un 91% de ellos lo hace.

Los resultados del examen final deciden todo: Después de la preparatoria se realiza un examen que es el que define en que universidad entraran a realizar su carrera. Es importante este examen ya que desde allí se define el salario del estudiante en un futuro, pero hay un 76% de competencia.

Los años universitarios son vacaciones, las mejores: Después de prepararse tanto los estudiantes se toman una pausa en los años universitarios que son más despreocupados y ligeros para los japoneses.

¿Qué opinas acerca de esto?

Comparte con tus Amigos!

×
Regalanos un LIKE en Facebook
Lo Apreciaremos Mucho !!
No, Gracias !
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks