6 Beneficios de decir las cosas que piensas

Comparte con tus Amigos!

Cuando algo nos sucede nosotros nos sentimos muy afectados la mayoría de las veces sin embargo muchas personas cuando se sienten de una manera u otra para no hacer sentir mal a la otra persona o para evitar problemas ellos evitan decir algo.

Como ya lo sabes es muy importante hablar, expresarnos sin embargo son muchas las veces que preferimos callarnos para que las cosas vayan en paz y tranquilidad y así nosotros nos evitamos problemas ¿no es cierto?

Son muchos los problemas que pueden hacer que las mujeres o que incluso los hombres no expresen lo que sienten ante estos, son muchas las palabras que nos hieren tanto, nos lastiman o nos molestan tanto que no sabemos qué hacer.

Aunque muchas veces prefieras callar, lo mejor que debes hacer es expresarte y si quieres que te demos las razones entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti a manera de ayudarte.

Exprésate y sé feliz gozando de estos beneficios

Es muy posible que al menos una vez en tu vida te hayas quedado callado cuando una persona te diga algo hiriente, o esa persona te haya ofendido, haya estado molesta contigo y te hayan acusado por algo que no has hecho.

Este sentimiento de haber querido decirle a esa persona algo en su momento puede quedarse con nosotros mucho más tiempo del que nosotros creemos, y eso no es nada bueno para nosotros, nosotros nos perjudicamos mientras que la otra persona sigue feliz y campante.

Lo más recomendable es que cuando quieras decir algo simplemente lo digas, sin embargo no te vuelvas en alguien impulsivo sino que solo debes mostrar tu desagrado o tu desacuerdo con lo que esa otra persona te está diciendo.

Si nosotros mantenemos todos esos malos pensamientos en nuestra cabeza, es muy probable que a la larga nos arrepintamos ya que esto puede hacer que nuestra salud poco a poco se vaya deteriorando, y es que sí, los sentimientos también afectan nuestra salud.

Si quieres decir lo que piensas simplemente hazlo, esto no solo te hará sentir aliviado por haber dado tu opinión, sino que te has expresado y eso es bueno para ti, liberas esa carga y quedarás libre de ella.

Esto  también debes emplearlo cuando conoces a una persona, si no te cae muy bien o no te parece la manera en la que se comporta y alguien te pregunta acerca de esa persona simplemente de lo que piensas, no finjas algo que al final del día solo te hará mal a ti, esa persona seguirá a tu alrededor y sentirás la molestia una y otra vez, así que mejor cortar eso de una buena vez.

Si piensas algo dilo, así sin más, pero claramente está que debes hacerlo con total respeto y sin ofender a los demás, es algo fácil y tendrás beneficios como:

No te sentirás decepcionado de ti mismo: Tragarte las palabras cuando te están ofendiendo no es bueno, te autodestruyes y te reprocharlas a ti mismo por haberlo permitido.

Te sentirás bien contigo: Al decir lo que piensas alivias esa carga pesada lo que aumentará tu confianza y te hará creer que tienes el control de tu vida.

Duermes mejor: Cuando tienes la conciencia limpia y expresas lo que sientes y piensas la seguridad se apoderará de ti y no te preguntarás siempre “¿qué hubiese pasado si?”

Obtendrás lo que quieres: Al decir lo que te agrada y lo que no entonces recibirás lo que quieres por ende te sentirás más feliz y satisfecha.

Gracias por leernos.

Comparte con tus Amigos!