Consejos para sanar una casa enferma y tener un hogar totalmente libre de energías negativas

Seguro que te ha pasado que tienes días en el que amaneces feliz y lleno de energías. En esos días tienes el deseo de arreglarte y ponerte tu mejor ropa. Pues algo parecido sucede con nuestro hogar, que resulta una extensión de nosotros mismos.  Si hay energía positiva, tu casa permanecerá bien ordenada y arreglada. Pero cuando está enferma con energía negativa, parecerá un desastre.

Cuando estamos deprimidos o tenemos sentimientos negativos, lo mejor es ordenar la casa. Esto nos permitirá cargarnos de energía positiva y a tener éxito en nuestro día. Por eso, hoy te daremos varios consejos para curar “una casa enferma” y atraer la energía positiva. Al hacerlo, no solo arreglarás tu casa, sino que arreglarás tu vida.

Cura tu Casa Enferma y Atrae Energia Positiva

Aunque pensemos que es una cosa inerte, algo meramente material, nuestra casa también se expresa y es receptiva a lo que nosotros le transmitimos. Nuestro humor, nuestra forma de pensar, nuestro nivel de estrés, todo repercute en nuestra casa.  Y viceversa: cuando vivimos en un ambiente caótico, es muy probable que esto nos influya.

-Juega con los colores

No hay nada mejor para romper las rutinas que los colores. Puedes utilizar gamas de colores fríos para tu habitación u otras zonas de descanso. Los colores más vivos y energéticos los debes reservar para la sala o el comedor.

-Elimina la electricidad de tu habitación

Evita todo tipo de aparatos electrónicos como computadoras, TVs, teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo que emita ondas que alteren tu descanso. También debes sacar los libros de tu habitación. Recuerda que la habitación es un lugar de descanso, por lo que debes alejar cualquier cosa que represente actividad.

-Decora con objetos que te inspiren buena vibra

Es mejor que te olvides de todos los objetos que te traen malos recuerdos. Nuestra recomendación es que, si no tienen un valor sentimental muy grande, es que los tires o los dones. Elimina de tu vista fotos que te provoquen tristeza o melancolía. En su lugar, coloca fotos u objetos que te traigan buenos recuerdos. En casos extremos, puedes quitarlas todas y quedarte sin decoración alguna. Pero lo mejor es decorar con objetos que te motiven cada día.

-Se minimalista

Las casas que están sobrecargadas de objetos no solo están pasadas de moda, sino que producen mucho estrés. Por eso, es mejor que en tu casa solo tengas lo esencial para habitar en ella. Si tu casa es pequeña, solo ten lo necesario para que se vea más grande.

-Que entre la luz

En más de una ocasión hemos escuchado que la luz es vida, energías y alimento. A nadie le gusta estar en una casa oscura. Por eso, es fundamental que permitas que la luz entre a tu hogar. No obstante, debemos tener cuidado con los excesos de luz pues pueden perjudicar nuestro descanso. Por eso, debemos ser equilibrados en cuanto a este punto. Y si eres de los que todo el tiempo prefiere estar a oscuras, puede ser una clara señal de depresión.

-Deshacete de cosas innecesarias:

A veces nos sentimos unidos a ciertos objetos, pero, ya sea por cuestiones emocionales o porque nos da “lástima” tirarlos (o simplemente pereza), desapegarse de objetos que ya no nos aportan nada y solo ocupan un espacio. Fijate qué ropa hace más de un año que no usás, qué adornos ya no querés ver más, qué electrodoméstico aún funciona pero ya fue sustituido por uno más nuevo.

-Mantén la limpieza y el orden

El desorden y la suciedad provocan estrés, caos y fatiga. Si tu casa está muy desordenada o sucia, o sientes que está abarrotada, debes deshacerte de muchas cosas. Tira a la basura o dona esas cosas que ya no sean tan importantes para ti. Al eliminar lo que ya no necesitamos, es como si estuviéramos haciendo espacio para nuevas cosas. Por eso, que no te de pena deshacerte de ciertas cosas en casa.

-Decora con plantas naturales

Las plantas naturales son sinónimo de vida y salud. Por eso, a muchas personas les gusta decorar su casa con plantas naturales. En caso de habitar en una casa grande o que tenga balcón, consíguete varias plantas naturales. En caso contrario, puedes recurrir a las plantas chiquitas que ocupan menos espacio.

Como puedes notar, tu casa puede estar muy enferma y esto no te permite avanzar en la vida. Si quieres tener mejores días y mayores existes, sigue los consejos que aquí te brindamos. Te aseguramos que al instante notarás la diferencia y te sentirás mucho mejor.

Video

Si te ha gustado esta información, compártela en tus redes sociales.