¿Cómo es enamorarse después de los 40?

El amor, el amor es un sentimiento puro, de alegría, de cariño, de afecto, una emoción de la cual uno es capaz de querer hacer feliz a esa persona especial, el amor  no tiene límites, no, mucho menos edades, uno puede enamorarse a cualquier edad.

Hay casos en los que las personas se enamoran a corta o temprana edad, de personas de su misma edad, edades inferiores, o superiores, enamorarse es increíblemente especial.  Ahora el tema es ¿qué pasa? O ¿cómo es enamorarse a los 40?.

Según casos de los que se han podido constatar, enamorarse a los 40 es una verdadera proeza, comenzar una relación sentimental no es nada fácil, ni de jóvenes, ni de adultos, porque se debe tener una aceptación de su pareja.

A los 40 la energía no es la misma, el físico no es el mismo, no importa cuán en forma esté la persona, enamorarse a los 40 es aceptar que las personas ya no son las mismas de hace 20 años atrás, se van quemando etapas.

Etapas que deben ser asumidas como tal, a los 40 las personas tienen miedo a enamorarse y no ser aceptados como son, eso genera inconvenientes, pero no todo es malo. Enamorarse a los 40 tiene sus lados positivos.

Como es de nuevo enamorarse cuando se tiene 40 años

-No hay presiones ni de casarse ni de tener hijos y por ende se pueden entrar en relaciones con fines o razones “Correctas”

-A los 40 los hombres y mujeres son más seguros de sí mismos ya que saben que es lo que quieren, como lo quieren y cuando lo quieren

-Tienes tu identidad y personalidad más definida por lo cual serás más dependiente de ti mismo o ti misma.

-Experiencias de relaciones anteriores que permitirán entender en que hemos fallado, en que debemos mejorar y darle un giro o vuelco de 180 grados a nuestra vida amorosa.

-Mayor libertad financiera para disfrutar de los lujos que nos da la vida, siempre y cuando se haya construido una excelente base laboral.

-Enamorarse es más agradable, al ser más libre habrá mayor confianza tanto sentimental como sexualmente.

-Se descubre lo realmente importante de la vida y esto genera mayor satisfacción a la hora de enamorarse.

-Se posee mayor perspectiva, ya que se deja la crítica a un lado y se mejora la vida sentimental.

-Hay mayor potencial y seguridad personal y esto permite manejar los altibajos con mayor facilidad y esto permite ser asertivo en la vida.

-Se puede mejorar la correlación con la pareja al pensar en “Nosotros” antes que en “Ella” y luego “tú” lo cual es increíblemente bueno porque se deja el egocentrismo a un lado.

Una vez encontradas las ventajas de enamorarse a los 40, podemos decir que es una edad madura para hacerlo, el amor no tiene edades, ni fecha en el calendario como diría Tío Simón, simplemente es cuestión de tomar decisiones.

De saber encontrar a la pareja ideal y poder entender que ya no será un romance de cuando se tenía 20 años, pero, se puede ser feliz con la pareja ideal a la edad que deseen.

×
Regalanos un LIKE en Facebook
Lo Apreciaremos Mucho !!
No, Gracias !
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks