¿Quién dice que no se puede vestir con estilo, después de los 50? Moda para mujeres maduras, pensada por un experto

Comparte con tus Amigos!

Muchas mujeres que han pasado el dorado umbral de los 40 años, cuando van de compras y ven un bonito vestido, se preguntan: ¿Esto es para mí? ¿Me quedará bien? ¿Cómo debería vestir a una mujer de 50 años, y más? La verdad, la respuesta a estas preguntas depende mucho de la autoestima de la dama en cuestión.

Desafortunadamente, muchas mujeres se van a los extremos: Algunas se resignan tanto a la vejez, que empiezan a usar tonos neutros y oscuros, como si no hubiera más alternativa. Otras se aferran tanto a sus mejores días, pensando que los tops, las faldas cortas y los zapatos de tacón alto detendrán el paso del tiempo…

Moda para mujeres mayores de 50 años

Una mujer de cincuenta años de edad tiene la experiencia de la vida, por lo que está llena de confianza y tranquilidad. Para lucir con estilo basta complementar un buen peinado rejuvenecedor con las prendas idóneas para cada cual. Créeme, el resultado será aun mejor que la cirugía plástica.

La moda no es más que una serie de tendencias que pueden salir a la luz pública y volverse parte del colectivo por alguna razón, a veces tiene que ver la influencia de alguna imagen importante, como una celebridad, aunque a veces pareciera que la moda sale de la nada y de pronto todo el mundo quiere usar la misma prenda de vestir o estilo de cabello.

Pero, si algo se ha comprobado en el mundo de la moda es que esta es cíclica, es decir, siempre vuelve a donde comenzó, y por eso pasarán los años y seguiremos usando en algún momento un pantalón de bota ancha o uno de tiro alto, tal como en décadas pasadas.

Sin embargo, un detalle importante que debemos considerar al momento de seguir una moda o bien, cuando pensamos en la ropa de moda, es que esta pareciera estar hecha para solo una generación, es decir, la más joven, ya que una mujer mayor pudiera pensar que ya esta ropa no está pensada para su caso.

Sigue estos consejos para vestirse a la moda luego de cumplit 50 años

Si bien, los grandes escotes y las faldas cortas no son prendas que se ven bien en una mujer mayor, pero esto no quiere decir tampoco que se tenga que ver obligada a verse desaliñada, fuera de época y mal arreglada.

Simplemente hay que adaptar la moda a la edad que uno tiene, así podemos seguir disfrutando de las tendencias, pero adecuadas a nosotras, ya que la edad no es un impedimento para lucir bien.

Aquí te dejamos varios consejos para que uses la ropa sin vergüenza sin importar hace cuanto dejaste a tus 20’s atrás:

1- Las zapatillas deportivas no son solo para las jovencitas. Las damas las pueden combinar con una camisa suelta, encima de la cual pueden llevar un suéter de color entero, con unos pantalones con estilo. Todos estos accesorios correctamente seleccionados te harán lucir elegante y juvenil.

2-Los pantalones cortos, una camisa y una chaqueta, crearán una excelente imagen para caminar por la ciudad. Puedes también utilizar este conjunto para ir a un almuerzo de negocios, o simplemente a una reunión con amigos. Una bolsa llamativa completará tu imagen.

3-Los vaqueros no están para nada contraindicados para las damas de los 50 y más, todo lo contrario. Basta combinarlos con una camisa ligera y una simple chaqueta, y estarás en la cima de la popularidad.

4-El negro es, sin duda, un color universal, pero no tiene por qué predominar en el vestuario. Tampoco hay motivos para rechazar estrictamente los colores saturados… Eso sí, es necesario asegurarse de que el color seleccionado no aumente visualmente la edad. Si eres amante de la ropa oscura, debes elegir accesorios de colores claros (bolsas, zapatos). Recuerda que si la ropa se ve aburrida, te hará lucir aún mayor.

Y antes de finalizar, un último consejo: Todas las damas, independientemente de su edad, para vestir bien necesitan tener en sus armarios un conjunto de prendas básicas, tales como: faldas, pantalones, blusas, camisas, chaquetas… Es importante tener buen gusto y estilo, para saber cómo combinar.

El exceso de colores y estampados florales en la ropa debe ser evitado. Pero, lo más importante es el estado de ánimo y la autoestima. Por eso: ¡Escúchate a ti misma, disfruta de la belleza y sé feliz!

Si este artículo te resultó útil, por favor compártelo en tus redes sociales. Tal vez, alguna amiga de la edad dorada te lo agradezca…

Comparte con tus Amigos!

×
Regalanos un LIKE en Facebook
Lo Apreciaremos Mucho !!
No, Gracias !
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks