La terapia de leer libros antes de dormir para un mejor descanso

Comparte con tus Amigos!

Dormir es una de las actividades que debe formar parte de todos nuestros días para que así nosotros nos recuperemos, nuestra mente descanse, se renueve y así nosotros nos sintamos luego llenos de energía para hacer de todo.

Muchas personas sufren para quedarse dormidos ya que es tal el cansancio que cuando quieren dormir esto se les hace imposible, no logran conciliar el sueño y esto puede ser muchas veces lo peor que les puede pasar.

Cuando tenemos una mala noche sin dormir entonces nos despertamos sin ganas de hacer nada, despertamos con pocas energías, con cansancio, aún más del que ya teníamos y esto para nadie es vida, muchos detestan esta sensación.

Para que la evites hay maneras simples de hacerlo, hay muchas formas y metodologías que puedes poner en práctica para lograr conciliar el sueño y hoy te hablaremos de una de las mejores para que descanses plácidamente cada noche.

Lee y duerme como un bebé – Una nueva terapia a base de libros

Seguramente conoces a muchas personas quienes antes de dormir leen un poco de alguna revista, algún libro y te has preguntado las razones por las cuales lo hacen y la respuesta es muy simple, lo hacen simplemente para poder dormir mucho mejor en la noche.

Cuando tenemos una rutina tan ajetreada lo que necesitamos es un poco de calma y esto lo logramos con el sueño sin embargo cuando de dormir se trata nosotros es muy posible que no podamos conciliar el sueño.

Para que no sufras más hoy te diremos lo que debes hacer y se llama la terapia de leer libros antes de irnos a dormir, y aunque creas que es algo poco funcional, la verdad no es así, funciona mucho sin que nos la recete un especialista.

Leer es un hábito espectacular, nos nutre a nivel intelectual y cuando se hace justo antes de irnos a dormir esto puedes ser magnífico para poder conciliar nuestro sueño cada noche y no es algo muy difícil, solo necesitas un libro y listo.

Al leer te desconectas del mundo, te desconectas de todas las preocupaciones y te sumerges en la historia que estás leyendo la cual poco a poco te conducirá a ese estado de calma que te ayudará a dormir y además te aportará otros beneficios.

En las noches al leer nos olvidamos de los compromisos o preocupaciones, de la ansiedad y nos hacen incluso mucho más felices, además:

Enriquece la mente: El leer nos ayuda a ampliar el conocimiento, mejorando la forma en la que nos expresamos hacia otras personas. La lectura nos nutre el conocimiento en general y nuestro léxico según un estudio realizado por el Northern Illinois University.

Previene la ansiedad y depresión: Leer un libro ayuda a los pacientes a lidiar con la depresión siendo esta leve o no, y les ayuda a mitigar los típicos síntomas de estos problemas de salud, es más evita que aparezcan.

Reduce el estrés: Si lees el cortisol, o mejor conocida como la hormona del estrés, disminuye. Así lo han comprobado en la Universidad de Sussex, donde además se dijo que mantener un nivel bajo de esta hormona ayuda a conciliar el sueño.

Ayuda a la rutina del sueño: Realizar la misma actividad cada noche hace que el cerebro se acostumbre a ciertos ritmos que usted recordará siempre antes de dormir.

Se recomienda leer un libro relajante y evita aquellos que sean de suspenso, terror y las historias de detectives deben estar vetados de tu lista.

Esperamos haberte ayudado con este post.

Gracias por leernos.

Comparte con tus Amigos!