Ser padrino o madrina es un honor para toda la vida

Comparte con tus Amigos!

Grande es la emoción que nos da cuando un familiar o amigo nos honra con este titulo que es maravilloso.  La alegría, la ilusión que nos embarga es rotunda, pero a veces no nos damos cuanta de la gran responsabilidad que lleva adquirir este hermosisimo titulo.

No es tarea sencilla. Es una tarea para toda la vida. Las funciones de padrinos y madrinas entre otras son las de permanecer al lado del niño/niña siempre. No solo durante su niñez, sino para toda la vida.

Tareas Importantes:

-La presencia es muy importante, no solo cuando nacen o hasta el bautismo. Sino en cada acontecimiento, en cada momento importante que la criatura tenga. Fiestas de cumpleaños, fiestas escolares, actuaciones, recibimiento, fiesta de quince, compromiso, casamiento e infinita cantidad de momentos trascendentes.

-El tiempo que les dispensemos también es muy importante.  Como ser humano que es, atravesara diferentes situaciones a las que deberemos estar muy alerta. Compartir de chicos salidas, idas al parque, salir juntos a comer y hablar de ellos, de sus cosas, sus sentimientos, sus feos y buenos momentos.

-Los padrinos tenemos que ser un ejemplo, ellos irán desde pequeños tomando ejemplos de las personas mas allegadas, y tu con ese rol, seras un ejemplo seguro que ellos imitaran en su vida adulta.

-Pero no solo esta relación pasa con el pequeño, sino también con los padres. Porque tu estarás ahí para observar y ver que al niño no le falte nada. Y si dentro de este esquema, los padres pasan por un mal momento, seras tu la persona que tratara de ayudar en forma económica, o con tus palabras y consejos al pequeño y sus padres.

-Tienes que tener presente que la relación con tu ahijado es para siempre. No es difícil que el transcurso del tiempo cambie las relaciones que tenias con los padres, y te alejes o se mantengan mas a distancia. Pero esto no tiene que involucrar a tu ahijado, con el que deberás mantenerte siempre en contacto y siempre con tu incondicional apoyo.

-Una etapa muy importante para compartir con tus ahijados es toda la que tenga que ver con su etapa escolar. Ya sea, el preescolar, la primaria, secundaria o universidad. No hace falta que tengas que aportar económicamente, pero estar, preguntarle como le esta yendo, comprarle ese útil, o libro que sabes que necesita y no tiene.

Todo aquello que lo complemente para que pueda seguir con su carrera y proyectarse con el titulo final.

-Tendrás que ofrecer equilibrio, sabemos que las relaciones entre padres e hijos son difíciles, y tal vez escucharlo, contenerlo, ayude para que se encamine la misma y entienda las cosas que esta haciendo bien y las que hace mal.

Por todo esto, y si estas decidido a adquirir este titulo maravilloso de padrino/madrina, con la lectura de este articulo, solo te mostramos las cosas mas importantes para tener en cuenta y ser exitoso en tal maravillosa etapa.

Déjanos un comentario y contanos si tienes o no el privilegio de ser madrina o padrino.

Comparte con tus Amigos!

×
Regalanos un LIKE en Facebook
Lo Apreciaremos Mucho !!
No, Gracias !
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks