El método Marie Kondo para ordenar la vida, ordenando la casa

Mantener la casa ordenada puede ser todo un reto para muchas personas ya que no todos tienen un método adecuado para poder organizar cada uno de los elementos que se encuentran dentro de ella no solamente la ropa sino también aquellos regalos que vamos almacenando o equipos que ya no estamos utilizando.

Es importante tomar en cuenta que hay miles de métodos para poder organizar nuestra casa de forma adecuada sin embargo el que ha resultado más eficiente a lo largo de este año ha sido el de la señorita Marie Kondo una joven asiática quién, aunque muchas la califican de estar obsesionada con el orden ha revolucionado la forma en la que podemos mantener nuestra casa en santa paz.

Está joven mantiene un método el cual trasladó a un libro llamado la magia del orden y ha sido una de las 100 personas más influyentes en el mundo de acuerdo a la revista times ya que muchas personas que han aplicado su método han tenido resultados en tan sólo un mes de haberlos aplicado.

Y el día de hoy es tu día de suerte pues nosotros te vamos a explicar de forma resumida en qué consiste su libro y lo más importante de todo cuáles son los pasos claves para llevar a cabo su método para ordenar la casa.

Conoce todo sobre el método de Marie Kondo

Primero se debe ordenar las cosas no por lugar sino por categoría es decir se debe determinar un sitio para toda la ropa y no separarlo por habitación.

Siempre que vayamos a ordenar es importante comenzar siempre por la ropa ya que es más fácil el determinar si está utilizando o no alguna prenda.

Al momento de ordenar la colócalo de forma vertical ya que de esta manera tendrás como una especie de biblioteca, pero de ropa lo cual lo hace agradable a nivel visual.

No busques compañía para la limpieza esto es una actividad que debes hacer sola pues debes estar concentrada en qué es lo que realmente quieres conservar y qué es lo que debes votar mientras que si lo haces con compañía muchas de estas personas tratarán de influir en tus decisiones sobre que debes dejar y de que debes deshacerte.

Dale el valor justo a los objetos que conserves en pocas palabras si lo vas a mantener en tu casa más vale que sea algo importante de lo contrario no tienes porqué quedártelo.

Tal como puedes ver el método que esta chica desarrolla es un momento y fácil de aplicar y aunque nos cueste un poco podemos aplicarlo por lo menos una vez al mes así de esta forma estaremos garantizando que nuestra casa estará con buena energía y completamente organizada sin mucho esfuerzo.