Tratar la depresión y la ansiedad con magnesio en vez de antidepresivos

Un medicamento natural que puede ayudar a tratar la depresión también, quizás hasta mejor que los medicamentos previos para la depresión. Se trata del magnesio.  Si sufres de estrés o ansiedad habitualmente, por cualquier razón que lo ocasione, ya sea laboral, familiar, sentimental, debes conocer los beneficios de este mineral.

El magnesio es un mineral que el cuerpo anhela naturalmente y estudios recientes han demostrado que tratar la depresión con 248 mg de magnesio por día, pueden conducir a una reversión sorprendente de los síntomas de esta enfermedad.

Actualmente en el mundo hay 350 millones de personas que sufren de alguna forma de depresión. Eso es el 5% de la población mundial. A medida que esta condición se convierta en un diagnóstico más popular, debe haber alternativas a la prescripción común de antidepresivos.

Los antidepresivos pueden hacer maravillas y realizar milagros, pero aún pueden filtrar toxinas en el cuerpo que pueden causar adicción, peores problemas de salud y otras afecciones de salud mental.

La depresión a menudo es causada por un desequilibrio de sustancias químicas en el cerebro. Los medicamentos para la depresión pueden curar estos desequilibrios, pero generalmente dejan algunos efectos secundarios, como náuseas, aumento de peso, insomnio, sequedad de boca y visión borrosa.

Para algunas personas, los efectos secundarios son mínimos y casi inexistentes, pero para otros los efectos secundarios pueden ser tan horribles como la depresión. Muchas de esas personas están buscando un nuevo tipo de tratamiento, uno que pueda curarlos sin causar otro tipo de daño.

El magnesio y su papel en las reacciones bioquímicas

El magnesio juega un papel importante en las reacciones bioquímicas en todo el cuerpo. Está involucrado en muchas actividades de transporte celular, además de ayudar a las células a generar energía aeróbica o anaeróbicamente.

Si tu magnesio es demasiado bajo, puedes experimentar calambres musculares, arritmias e incluso muerte súbita. La regulación iónica es todo con respecto a cómo los músculos se contraen y los nervios envían señales. En el cerebro, el potasio y el sodio se equilibran entre sí.

El magnesio es importante para el cerebro

El magnesio es un viejo remedio casero para todo lo que te aqueja, incluyendo ansiedad, apatía, depresión, dolores de cabeza, inseguridad, irritabilidad, inquietud, locuacidad y malhumor.

En 1968, Wacker y Parisi informaron que la deficiencia de magnesio podría causar depresión, trastornos del comportamiento, dolores de cabeza, calambres musculares, convulsiones, ataxia, psicosis e irritabilidad, todo reversible con la reposición de magnesio.

El aumento del estrés aumenta la pérdida de magnesio, y el entorno puede no reemplazarlo fácilmente. Se ha descubierto incluso que, en algunos estudios, el magnesio es útil para personas con fibromialgia y depresión mayor y diabetes tipo II.

El estudio

En un estudio, investigadores emplearon un diseño cruzado como control. En las primeras semanas del estudio, la mitad de los pacientes tomaron cloruro de magnesio (12% de magnesio elemental y casi 100% de biodisponibilidad), y luego, en la segunda fase del estudio, la primera mitad se desconectó de magnesio, mientras que la otra mitad se retiró.

Los participantes recibieron 2000mg (248mg de magnesio elemental) diariamente durante 6 semanas en un horario inmediato o retrasado (hasta la semana 7, el cruce). Las puntuaciones de depresión en promedio durante el ensayo se redujeron en 6 puntos, lo que llevó la media de depresión moderada a leve o depresión mínima, un cambio clínicamente importante.

Las puntuaciones de ansiedad también mejoraron. Los participantes informaron reducción de los calambres musculares, dolores y molestias, estreñimiento y disminución de los dolores de cabeza durante el ensayo de magnesio (se sabe que todos estos mejoran con la suplementación de magnesio y son signos de agotamiento de magnesio).

Cuando se le preguntó después del ensayo si continuarían con el magnesio, más del 60% dijo que sí. Aquellos que no se quejaron de que el magnesio no ayudó o causó diarrea.

El efecto positivo de la suplementación con magnesio desapareció en las 2 semanas posteriores a la interrupción del suplemento, lo que indica un aclaramiento relativamente rápido.