En los consejos para salud se recomienda, por ejemplo, beber en ayunas agua con limón porque permite aliviar el sistema digestivo y también a eliminar grasas, también combate las células cancerígenas, y así una lista de beneficios con una fruta que podemos encontrar en muchas partes de Latinoamérica.
Este es un hábito saludable, y hasta el día de hoy no se tienen efectos que hayan perjudicado la salud, porque su aplicación en la medicina natural ha sido por años la más recomendada.
Pero ahora si eres una de las personas que toman esta mezcla, podrás conocer más detalles importantes de esta bebida.
1. Rehidrata el cuerpo
Lo creas o no, muchas personas se despiertan con síntomas leves a severos de deshidratación. Si no consume suficiente agua, al día siguiente cuando se despierta puede sufrir dolores de cabeza, orina muy concentrada, fatiga extrema, sequedad de boca, taquicardia, entre otros. Un vaso de agua con limón con el estómago vacío puede rehidratarlo inmediatamente. Incluso si no te gusta beber agua, siempre puedes añadir un poco de limón para dar más sabor.
2. Combate el estreñimiento
Este remedio natural funciona perfectamente si sólo los usa una vez o si tiene el hábito. El agua caliente mezclada con un cítrico ayuda a lubricar y suavizar las heces haciéndolo excelente si quiere combatir el estreñimiento. Preparar un vaso de agua caliente con el jugo de medio limón y beberlo tan pronto como se despierta.
3. Previene infecciones urinarias
El agua de limón en ayunas es un remedio excelente que limpia el tracto urinario y previene la enfermedad. Incluso si usted tiene una infección o cistitis, este es un tratamiento completamente seguro si lo consume diariamente.
6. Mejora la salud y la apariencia de la piel
Además de proporcionar una excelente hidratación a todo el cuerpo, que se manifiesta en la piel, limón trae numerosos antioxidantes y mucha vitamina C que estimula la producción de colágeno. En poco tiempo notará que muchos problemas de la piel han desaparecido y su piel se verá radiante.
7. Elimina los cristales de ácido úrico
El limón rompe los cristales de ácido úrico que se acumulan y causan dolor en las articulaciones. A su vez, debido a su capacidad para limpiar la sangre, este tratamiento regula los niveles de ácido úrico en un tiempo muy corto.
8. Mejora la salud del cerebro
Varias investigaciones han podido determinar que la angeretina, un fitonutriente presente en el limón, es eficaz en la lucha contra el Parkinson. Si desea llevar a cabo este tratamiento para la salud del cerebro, es necesario recuperar los nutrientes presentes en la cáscara de cítricos. Por lo tanto, recomendamos la técnica de limón congelado (Si quieres saberlo, lee “¿Conoces la técnica del limón congelado?
9. Previene el cáncer y fortalece el sistema inmunológico
El limón ayuda a alcalinizar la sangre y regularla a un pH óptimo. En un medio alcalino, las células cancerosas no se pueden desarrollar y mutar de manera que el agua con limón en ayunas es un anticancerígeno probado.