Porqué deberías sanar este órgano si quieres sanar tu piel.

Comparte con tus Amigos!

Muchas personas después de haber luchado con brotes de acné desde jóvenes, su piel se convierte en una fuente de intensa inseguridad y se la pasan mucho tiempo de su vida buscando alternativas para mejorar la piel. Las cremas son lo más usado para estos casos, pero muy pocos saben que es muy importante considerar que el exterior es el reflejo del interior. 

Mejorar la piel puede ser algo fácil de hacer si el tratamiento que se busca es a nivel interior, más claramente, en los intestinos.

Sanar el intestino para mejorar la piel

Desde jabones y lociones, cremas y píldoras, no hay escasez de productos en el mercado para el problema de la piel. Pero, ¿están llegando a la raíz del problema? La mayoría de las veces, la respuesta es no.

Para tratar problemas en la piel es necesario ir más allá del problema superficial, es necesario tratarlo de una manera funcional o como en algunos lados es llamado, por medio de la “medicina de sistemas”, la cual ve por las causas subyacentes de todos los sistemas independientes, pero interconectadas del cuerpo.

Por ejemplo, tu sistema intestinal afecta a la salud de tu cerebro, y también hay investigaciones importantes que están examinando el eje intestino-piel y cómo la salud de tu microbioma determinará la salud de tu piel.  Debido a esto, la medicina funcional ve al acné y muchas otras condiciones de la piel como trastornos inflamatorios del espectro autoinmune.

Dado que el caso de cada persona es diferente, la medicina funcional se centra en la personalización de la atención a las necesidades del individuo. Sin embargo, estas son algunas de las herramientas que se pueden llevar a cabo para saber la posible problemática de problemas de la piel, revertirla y curarla:

1. Obtén pruebas de laboratorios completos para sanar el intestino

Prueba de heces

El primer paso para averiguar acerca de tu eje intestino-piel y tu salud del microbioma, se ejecuta con un análisis de materia fecal integral. Se recomienda una colección de dos o tres días para mirar tus buenos niveles de bacterias y descartar cualquier bacteria, levadura o infección parasitaria.

Análisis de sangre inmunológico

Esta prueba de sangre será capaz de evaluar si ha habido una violación del sistema de defensa del intestino, permitiendo que las partículas de alimentos no digeridos y bacterias estén en la sangre, provocando una respuesta inflamatoria en el cuerpo. Esta condición se conoce comúnmente como una “intestino permeable.”

2. Ver cualquier problema intestinal subyacente si estas en la meta de mejorar la piel

SBI: El Sobrecrecimiento Bacteriano Intestinal ocurre cuando las bacterias del colon crecen en el intestino delgado, donde no pertenecen.

Disbiosis: Mientras que el SBI es un crecimiento excesivo de bacterias normales, la disbiosis sucede cuando hay un desequilibrio de buenas a malas bacterias. Un aumento de los desequilibrios bacterianos nocivos ha demostrado ser un factor en problemas de la piel.

Hipoclorhidria: Una disminución de los ácidos estomacales o hipoclorhidria ha demostrado ser mayor en las personas que sufren de problemas de la piel como el acné.

Parásitos o infecciones por hongos: Las infecciones crónicas de bajo grado como estos pueden ser una fuente de inflamación continua del eje intestino-piel.

El síndrome del intestino permeable: Todos los problemas intestinales anteriores pueden llevar a un aumento de la permeabilidad de las paredes de tu intestino.

3. Evita los alimentos que dañarán el eje intestino-piel

Lo que dañará tu intestino puede dañar tu piel. Los alimentos que son muy perjudiciales para el intestino son los que alimentos procesados, los que contienen ingredientes tóxicos y que no pueden ser procesados correctamente.

Evita alimentos procesados, comida rápida y demasiado cocinada. Por lo que es aconsejable evitar ciertos alimentos para un cutis sano brillante.

×
Regalanos un LIKE en Facebook
Lo Apreciaremos Mucho !!
No, Gracias !
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks