Con el invierno por delante y las altas temperaturas dominando el pronóstico, es inevitable que los peludos comiencen a resentir las consecuencias de un dueño irresponsable.
Cuando el clima frío comienza a dominar las ciudades, todas las personas empiezan a abrigarse más adecuadamente y dejan de lado el sentir de sus mascotas, olvidándose de ellos por completo. Asumen que su pelaje será suficiente para mantenerlos calientes mientras la temperatura desciende con rapidez.
Aunque algunas razas de perros mantienen temperaturas altas y sus cuerpos están cubiertos de un grueso pelaje, ¡Aún pueden sentir el frío como nosotros!.
El estado de Pensilvania acaba de presentar una nueva ley que establece como ilegal dejar a un perro solo afuera durante más de 30 minutos en temperaturas que bajan de 32 grados o superan los 90 grados Fahrenheit. Los dueños de mascotas que violan estas restricciones podrían enfrentar hasta 750 dólares en multas y más de 90 días en prisión.
Muchas personas cometen el error de suponer que los perros están eternamente calientes debido a sus “abrigos de pelos”, pero también ellos pueden ser susceptibles al frío.
Si tienes un perro, siempre asegúrate que esté adecuadamente equipado cuando la temperatura baje. Sus patas a menudo sufren cuando el suelo está demasiado frío, así que vigila cuidadosamente a tu amigo peludo.
Por otra parte, si te encuentras a un perro que parece estar sufriendo por el frío, o tienes conocimiento de alguien que ignora las necesidades básicas de sus mascotas, asegúrate de ponerte en contacto con las autoridades adecuadas para que te brinden ayuda.