Mujer hace muñecos con las mismas discapacidades y enfermedades que niños para empoderarlos

Amy Jandrisevits trabajaba como trabajadora social en una unidad de oncología pediátrica donde usaba muñecas en terapia de juego para ayudar a sus clientes a expresarse. Desafortunadamente, las características físicas idealizadas de las muñecas que estaba usando no reflejaban las realidades físicas de los niños con los que estaba trabajando. Así que ella decidió hacer la suya.

Eso fue hace unos cuatro años. Desde entonces, Jandrisevits ha ampliado sus esfuerzos en A Doll Like Me, una pequeña empresa dedicada a la fabricación de muñecas. Ella hace cada muñeca a mano con un niño específico en mente.

Jandrisevits pone mucho esfuerzo en hacer que cada muñeca se vea como el niño al que está destinada. Además del color de la piel, el color del cabello y la vestimenta, Jandrisevits ha aprendido a crear muñecas con marcas de nacimiento, hendiduras, albinismo, diferencias en las extremidades y otras características físicas. Lo único que lleva cada muñeca es una sonrisa.

Esas sonrisas se combinan en las fotos de niños eufóricos que agarran a sus nuevas muñecas. La página de Facebook de A Doll Like Me es un tesoro de estas imágenes, que pueden derretir incluso el corazón más frío.

Cada muñeca cuesta alrededor de $ 100 para hacer y enviar, pero Jandrisevits no se dedica a negar muñecas a los niños que las quieren simplemente porque sus padres no pueden pagar.Comenzó una página de GoFundMe hace casi cuatro años para ayudarla a proporcionar muñecas a los niños sin importar su necesidad.

Ella recaudó casi $ 24,000 en la plataforma, que fue reconocida como el “GoFundMe Hero” para el mes de diciembre. Jandrisevits ha fabricado más de 300 muñecas y las ha enviado a todo el mundo, desde Venezuela hasta Sudáfrica.

Además de abrirse camino a través de la lista de espera, su objetivo es convertir A Doll Like Me en una organización oficial sin fines de lucro que pueda proporcionar una muñeca a todos los niños que la necesiten de forma gratuita.

×
Regalanos un LIKE en Facebook
Lo Apreciaremos Mucho !!
No, Gracias !
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks