El bicarbonato de sodio es un elemento que se ha hecho muy famoso en el ambiente gastronómico como a nivel medicinal. Lo tenemos en la despensa y lo usamos pocas veces y muy estricto para las comidas.
El bicarbonato de sodio tambien es conocido por sus infinitas propiedades, entre ellas, como antibacterial y antiséptico, hoy quiero mostrarte lo que puede hacer por nuestra piel.
Si bien es cierto, las pieles mixtas y grasas son más propensas a tener puntos negros que las secas. Esto se debe a que la grasa y la suciedad se acumula sobre el poro y lo obstruye. La contaminación, el polvo, así como usar maquillaje periódicamente, pueden ser factores que provoquen su aparición. Dependiendo del tipo de piel hay que prevenir de una forma u otra.
Mascarilla de Bicarbonato de Sodio; Quita las manchas de la cara, el acné y rejuvenece y repara la piel.
En este caso la mascarilla de bicarbonato de sodio se debe usar por aquellas dermis de las que hablábamos al principio. Si quieres saber cómo hacerlas fácil y rápido, continúa leyendo.
¿Porque usarla?
Principalmente se utiliza para limpiar el cutis. Esta mascarilla vacía y erradica la suciedad acumulada en los poros, la misma que los infectan y provoca el acné. Es una clara solución para esas espinillas y puntos negros haciéndolos desaparecer y facilitando su extracción.
Después de aprender cómo hacer esta maravillosa mascarilla para eliminar las manchas de la cara y los puntos negros, estoy segura de la amaras. Lo mejor de todo es que esta mascarilla es completamente natural y la puedes realizar desde la comodidad de tu casa sin tener que gastar excesivas cantidades de dinero en una mascarilla de revista.
Puedes usar esta mascarilla si tienes piel mixta o grasa.
La hago una vez al mes ya que tengo el cutis graso, es bastante fuerte y me deja la piel limpia bastante tiempo. Esta mascarilla es tan buena que es la única que consigue eliminar los puntos negros.
Esos puntos negros son acumulaciones de grasa. Los puntos negros hacen que el cutis se vea sucio. Estos se producen cuando los poros se tapan por grasa o por células muertas, lo que hace es ensanchar el conducto y dilatar nuestros poros.
- Ingredientes:
-1/3 Bicarbonato de sodio.
-1/2 cucharada de Vinagre de manzana.
-Miel (un poco).
-1 vaso de agua.
-1/2 limón.
- Preparación:
Llena el vaso de agua hasta la mitad y diluye el vinagre de manzana. Después añades el bicarbonato en un recipiente junto al agua con vinagre. Ahora, agrega el jugo del medio limón y mezcla. Por último, agrega la miel y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
- Aplicación:
Primero, debes lavar muy bien el rostro, para eliminar todas las impurezas de la piel. Seca la cara con un paño con toques suaves. Aplica la mascarilla, te puedes ayudar con una brocha y deja actuar por 10 minutos.