Estos son Diez Beneficios que no Conocias del Melon Amargo! No dudes en Probarlo

El melón amargo, también conocido como calabaza amarga o pera de bálsamo, se cultiva en zonas tropicales y se utiliza como un alimento, así como un medicamento.  Pertenece a la familia de las cucurbitáceas y tiene una textura verrugosa. Tiene un sabor muy amargo. De hecho, es el más amargo entre todos los vegetales comestibles.

El melón amargo se utiliza en la cocina por su sabor amargo, por lo general en frituras, sopas y curry. Se puede incluso realizar infusiones de la fruta, hojas y tallos de la planta o beber jugo de melón amargo.

10 Beneficios Para la Salud de Melón Amargo.

1. Controla la Diabetes

El melón amargo ayuda a controlar la diabetes debido a su efecto reductor de la glucosa en sangre . Tiene tres sustancias activas con propiedades anti-diabéticas, incluyendo charantin, vicina y el polipéptido-p.  Ayuda a incrementar la secreción de insulina pancreática y evita resistencia a la insulina, por lo que es beneficioso tanto para los diabéticos de tipo 1 y tipo 2.

Beba ½ a 1 taza de jugo de calabaza amarga con el estómago vacío cada mañana.  También debe incluir un plato a base de calabaza amarga todos los días en su dieta.

2. Purifica la sangre

El melón amargo también funciona como un purificador de la sangre natural. La sangre impura puede causar síntomas como dolores de cabeza constantes, alergias, fatiga y la inmunidad debilitada.

El melón amargo ayuda en la limpieza de desintoxicación o impurezas en la sangre. Esto ayuda a mantener la piel libre de problemas como el acné, psoriasis y eczema.  Añadir un poco de jugo de limón y miel en un vaso de zumo de melón amargo fresco. Beber un vaso con el estómago vacío al día durante seis meses.

3. Ayuda en la salud del hígado

El melón amargo tiene propiedades hepáticas, por lo que es muy beneficioso para la salud del hígado. Promueve las funciones de filtrado, que ayuda a limpiar la sangre de impurezas, y ayuda en la eliminación de toxinas del hígado .

Un hígado que funcione correctamente reduce el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, ictericia y otros problemas de salud.  Beber una taza de jugo de melón amargo al menos una vez al día para mantener su hígado sano.

4. Reduce el Colesterol

Este vegetal saludable también ayuda a reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”).  Por otra parte, sus fitonutrientes y antioxidantes ayudan a aumentar su nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL o el colesterol “bueno”) y mejora su relación LDL / HDL.

Un nivel bajo de colesterol malo automáticamente reduce el riesgo de ataques al corazón, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.  Incluir el melón amargo en su dieta o tomar un suplemento después de consultar a su médico.

5. Fortalece el sistema Inmune

El consumo regular de melón amargo también puede ayudar a reforzar su sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir las enfermedades. Su propiedad antioxidante funciona como un poderoso mecanismo de defensa para el organismo.  Incluso se protege el cuerpo contra los radicales libres que interfieren con el sistema inmunológico.

Incluir el melón amargo en su dieta para prevenir enfermedades graves.   También se puede beber 1 a 2 tazas de té de melón amargo diariamente para aumentar su inmunidad. Para preparar el té, coloque 4 a 5 piezas de melón amargo en una taza de agua caliente durante 5 minutos.

6. Protege contra el cáncer

Otro de los beneficios de salud de melón amargo proviene de sus propiedades anticancerígenas.Posee poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que pueden causar numerosos tipos de cáncer. Es útil para prevenir o reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino, de mama y próstata.

Según estudios,los productos relacionados con el melón amargo inducen la detención del ciclo celular y la apoptosis, sin afectar el crecimiento celular normal. Esto ayuda en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.  Para ayudar a prevenir el cáncer, incluir en su dieta o beber su jugo sobre una base regular.

7. Ayuda a perder peso

Las Calabazas amargas son una fuente rica de fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a bajar de peso . Este vegetal también ayuda a promover el metabolismo de los hidratos de carbono más rapidamente , por lo que promueve que se almacene menos grasa en el cuerpo. Además, es alta en fibra dietética y muy baja en calorías.

De acuerdo con estudios la propiedad anti-adiposidad del aceite de la semilla de melón amargo (BMSO) es eficaz para atenuar la acumulación de grasa corporal.  Puede incluir el melón amargo en su dieta o tomar un suplemento después de consultar a su médico.

8.Combate los parásitos intestinales

El melón amargo contiene compuestos antihelmínticos que ayudan a matar los gusanos intestinales en el cuerpo. Incluso ayuda a deshacerse de las toxinas que estos parásitos dejan atrás a medida que mueren.  Beba ½ taza de jugo de melón amargo en ayunas durante una semana.

Otra opción consiste en triturar 5 a 10 semillas de melón amargo secas. Freír las semillas trituradas en un poco de mantequilla clarificada y comer dos veces al día durante una semana.