Esta tabla te dirá exactamente cuantas horas debes dormir según tu edad

Dormir es algo que necesitamos para que nuestro cuerpo se recupere, regenere y tengamos la energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias.

Se dice que entre más grandes somos, menos horas necesitamos dormir, o que si estás en crecimiento, como los niños y adolescentes, tus horas de sueño son más.

¿Tú sabes cuánto realmente debes dormir?.  Depende de tu edad y tus características individuales, y es que tu cuerpo al dormir se regenera no sólo físicamente, también psicológicamente.

Esta es una guía, pero te conviene escuchar a tu cuerpo y también seguir algunos hábitos para que no sólo duermas, sino también descanses.

-Recién nacidos (0-3 meses): Lo ideal es que duerman entre 14-17 horas diarias, aunque es aceptable que lo hagan entre 11-13 horas.

-Bebés 4-11 meses: Se recomienda que duerman entre 12-15 horas, nunca mas de 16-18 horas.

-Niños 1-2 años : Deben descansar entre 11-14 horas, no es recomendable que duerman menos de 9 horas.

-Pre-escolar 3-5 años: Entre 10-13 horas, no es aconsejable que duerman menos de 7 y mas de 12.

-Escolar 6-13 años: Lo recomendable seria entre 9-11 horas.

-Joven 14-17 años: Entre 8-10 horas.

-Adulto-joven 18-25 años: Entre 7-9 horas

– Depresión: El dormir demasiado te resta horas de relacionarte con otras personas, por lo que puedes caer en depresión en algún momento de tu vida esto te puede llevar a tener complicaciones mentales.

– Dolor de cabeza: Si duermes mucho es probable que despiertes con una cefalea intensa, si continuas con esta rutina se dañaran ciertos transmisores neuronales como por ejemplo la serotonina.

-Diabetes: Esto ocurre porque tu cuerpo reduce la capacidad de procesar la glucosa que esta presente en tu sangre, generando una resistencia de insulina y trae como consecuencia una diabetes mellitus tipo 2.

– Enfermedad cardíaca: Aunque el corazón necesita estar calmado por un tiempo también tiene que latir mas rápido a veces, esto solo se logra solo con el movimiento físico que te quita el hecho de estar durmiendo por mas tiempo.