¿Sabias que las hojas de laurel producen efectos tranquilizantes en el cuerpo?. Además contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud. Estas hojas son conocidas por su delicioso sabor y aroma que aporta a las comidas, así como por su efecto para calmar y prevenir problemas digestivos.
Esta planta también se reserva un espacio de especial importancia en la medicina natural. La razón es que el laurel tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y combate muchas afecciones.
Beneficios de las hojas de Laurel
-Alivia y desinflama el dolor en las articulaciones:
Las propiedades antirreumáticas que posee ayudan a reducir inflamaciones en las articulaciones y a calmar el dolor en estas.
Aplica 3 gotas de aceite esencial de laurel y realizar un masaje en la zona afectada. Repite el proceso 3 veces al día.
-Tratar enfermedades respiratorias, resfriados y gripe:
Otro de los beneficios es su efecto expectorante. Ideal para aliviar los síntomas de resfriados, bronquitis, gripe, tos, y otro tipo de enfermedades respiratorias.
En este caso se debe tomar 3 infusiones de hojas de laurel, una por la mañana, otra por la tarde, y antes de dormir.
-Mejora la circulación:
El laurel contiene acido laurico, linoleico y oleico, estos compuestos son de gran ayuda para regular la circulación de la sangre y para tratar la arteriosclerosis. Se toman 3 tazas de infusión de laurel cada día.
-Regula la menstruación:
Infusiones de esta planta son también muy beneficiosas para mujeres que sufren de menstruaciones pobres o excesivas, tomar 3 infusiones al día de hojas de laurel le ayudara a regular la menstruación.
Estas hojas son maravillosas para estimular la digestión, asimismo funciona como expectorante bronquial y ayuda a combatir la gripe, mejora la circulación, es diurético, antirreumático y antibiótico.
En los niños basta con agregar 3 gotas del aceite de laurel en el difusor para tratar los miedos, crisis de pánico, llantos y vómito.
Lo puedes utilizar de estas maneras:
- A través de la aromaterapia puedes purificar el ambiente y repeler los insectos, relajar la mente y superar emociones negativas.
- El aceite de laurel ayuda al drenaje linfático, ayuda a contrarrestar la retención de líquido y la pesadez
Para preparar el aceite de laurel solo debes utilizar:
- 250 ml de aceite de almendras
- 30 gramos de laurel (hojas secas)
- Recipiente hermético color ámbar, y de vidrio
Solo debes colocar las hojas en el recipiente con el aceite de almendras, hasta sumergir todas las hojas tapar y dejar reposar 30 días en un lugar fresco lejos de la luz solar y periódicamente agita.
Si prefieres puedes preparar una infusión con solo hervir 200 ml de agua y agregar las hojas hasta que esta agua haga ebullición, apaga y deja reposar por 10 minutos, quita las hojas y bebe.
Estas formas son maravillosas para aprovechar al cien los beneficios de esta planta. No olvides compartir.