Cinco alimentos que limpian las arterias de manera natural

Comparte con tus Amigos!

Las arterias obstruídas representan un enorme grado de peligro para nuestra salud; nuestro organísmo será mucho más propenso a padecer de afecciones cardio y cerebrovasculares, así como también arterioesclorosis.

Lo bueno es que podemos evitar tener las arterias obstruídas con tan solo mejorar nuestros hábitos alimenticios. Hoy queremos mostrarte 5 alimentos para limpiar las arterias y combatir así el nivel alto de colesterol y trigliccéridos en el organísmo.

Presta mucha atención; a continuación te dejamos la lista de los 5 mejores alimentos para limpiar las arterias.

Alimentos para limpiar las arterias

  • Algas marinas

Las algas marinas están compuestas en su totalidad por proteínas, minerales, carotenoides y antioxidantes, compuestos que convierten a este alimento en uno de los más completos y saludables.

Se trata de uno de los más efectivos alimentos para limpiar las arterias, que además ayudará a disminuir la presión arterial alta.

  • Avena

La avena contiene mucha fibra, la cual es capaz de evitar que las grasas se peguen en nuestras arterias.

Además, este poderoso alimento nos brinda la energía para metabolizar de manera adecuada a los alimentos que consumimos.

Ahora bien, la avena que consumas deberá ser siempre natural, o bien puedes optar por tomar leche de avena.

  • Soja

Este es otro de los más poderosos alimentos para limpiar las arterias y combatir los niveles altos de colesterol.

Si bien es cierto que todas las legumbres aportan maravillosos beneficios a nuestra salud, la soja es la mejor de ellas debido a que contiene isoflavonas, compuestos que bajan rápidamente nuestros niveles altos de colesterol y triglicéridos.

La soja puede ser preparada en varias recetas y además es un alimento que podrás encontrar fácilmente en los supermercados, en sus distintas versiones: leche de soja, brotes de soja, milanesas de soja, tofu y más.

  • Tomates

En muchas ocasiones, nuestras arterias suelen obstruirse debido a la oxidación de los componentes sanguíneos, algo que los tomates podrán evitar debido a sus altos contenidos en licopeno, poderoso antioxidante para tratar este tipo de problemas.

Además, el tomate es un alimento fresco y delicioso, que puedes usar en muchas de tus preparaciones de manera habitual: sopas, salsas, ensaladas, tortas, etc.

Comparte con tus Amigos!