Beber Agua de Coco Durante “14” Dias Puede Bajar su Presion Arterial, el Colesteol Alto y Darle Energia

Es el agua de coco tan maravillosa como todo el mundo dice que es?.  A pesar del hecho de que el agua de coco no sabe tan deliciosamente como una pizza, no se debe dar la espalda a lo que se considera como una de las más saludables aguas de desintoxicación en el planeta.

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando se bebe agua de coco?

El agua de coco ayuda a fortificar su sistema inmunológico. Destruye los microbios que causan infecciones de las vías urinarias, gonorrea, enfermedad de las encías y las infecciones que causan la gripe, las enfermedades infecciosas y la fiebre tifoidea. Beber agua de coco puede ofrecer un apoyo impresionante de vitalidad a las personas que sufren los efectos negativos de la fatiga crónica.

Siendo un diurético natural, esta agua es una cura para cualquier individuo que experimente trastornos renales. Del mismo modo, ayuda a los canales del tracto urinario y de la vejiga, dejándolos limpios y libre de infección; elimina venenos del cuerpo y disminuye los problemas provocados por las piedras en el riñón.

Una taza llena de agua de coco cada día será igualmente adecuada para la hidratación de la piel y mantenerla brillante todo el día. Recuerde que debe beber esta agua después de ejercicios físicos extenuantes también.  Reducción de peso, fuente de energía, reforzador del sistema inmunológico,  protección contra los microbios y enfermedades. ¿Qué más cualquiera podría desear por solo beber una taza de esta agua?.

Beneficios del Agua de Coco Para tu Salud

1. Es una bebida muy hidratante

Beber agua de coco es una forma excelente y natural de hidratarte y si eres deportista, te va a encantar lo que voy a contar ahora.  Además de su elevado contenido de agua, esta bebida destaca por poseer cantidades importantes de electrolitos.

Asimismo, y como ya he nombrado antes, también existe evidencia científica sobre el uso del agua de coco para tratar la deshidratación en niños afectados de diarrea.

4. Contribuye a reducir la retención de líquidos

La retención de líquidos, conocida también como edema, es una acumulación excesiva de líquidos en el organismo que suele causar inflamación en las extremidades (manos, pies, piernas o tobillos).  Las causas pueden ser varias, pero si no se trata de una situación grave, la retención de líquidos puede disminuirse con algunos cambios en la alimentación.

Por ejemplo, la ingesta de alimentos ricos en potasio, como el agua de coco, ayuda a incrementar la excreción de orina, al mismo tiempo que reduce los niveles de sodio del organismo.  En otras palabras, el agua de coco puede considerarse como un diurético natural.

5. Reduce el riesgo de piedras en el riñón

La ingesta de agua de coco puede ser muy buena para personas propensas a tener cálculos en el riñón.  La litiasis, nombre que recibe la formación y acumulación de piedras en los riñones, se produce cuando ciertos restos de minerales presentes en la orina se cristalizan.

Beber una cantidad insuficiente de agua o, simplemente, la genética pueden ser algunas de las causas de la formación de cálculos.  Dicho esto, algunos expertos han estudiado los efectos del agua de coco en ratas con piedras en el riñón y han observado que esta bebida evita que los minerales cristalizados se adhieran a los riñones, lo que facilita su expulsión .

6. Es una fuente óptima de manganeso

Una sola taza de agua de coco te proporciona el 17 % CDR de manganeso; 2 tazas ya te aportan un 34 %.  El manganeso es un mineral muy importante para el organismo y participa en numerosos procesos como la coagulación sanguínea o la formación de tejido conectivo.

El déficit de manganeso aumenta el riesgo de infertilidad o de malformaciones en los huesos, entre otros, y cuando mantenemos unos niveles apropiados de manganeso en el organismo podemos evitar :  Artritis, Osteoporosis, Síndrome premenstrual, Diabetes, Epilepsia.

7. Regula la tensión

Tener la tensión alta es un problema cada vez más común entre la población y es una de las mayores causas de enfermedades cardíacas.  En un estudio, se dividió a los participantes hipertensos en cuatro grupos: uno consumió agua de coco, otro agua mineral en botella, otro consumió mauby y otro una bebida mixta de mauby y agua de coco.

Al finalizar el estudio, estos fueron los resultados :

Reducción del 71 % en la presión sistólica y 29 % en la presión diastólica para el grupo del agua de coco.
Reducción del 40 % en la presión sistólica y 40 % en la presión diastólica para el grupo del mauby.
Reducción del 43 % en la presión sistólica y 57 % en la presión diastólica para el grupo de la bebida mixta.
Asimismo, el agua de coco es rica en potasio y magnesio, dos minerales de los que se ha demostrado que pueden favorecer la regulación de la tensión.

El magnesio contribuye a la prevención de la hipertensión al estimular la dilatación de los vasos sanguíneos y es eficaz para reducir tanto la presión diastólica como la sistólica.  El potasio, a su vez, puede regular la tensión tanto en pacientes de hipertensión como en personas con niveles normales de tensión y tiende a reducir la necesidad de tomar fármacos antihipertensivos .

8. Retrasa el envejecimiento

El agua de coco se está popularizando a gran velocidad por todos sus beneficios saludables y su efecto antiedad es una de las mayores causas de esta creciente fama.  Este alimento es una fuente ideal de citoquininas, un compuesto vegetal asociado a la reducción del envejecimiento de células humanas .

Las citoquininas son una fitohormona capaz de retardar el proceso de envejecimiento degenerativo que sufren nuestras células cuando alcanzamos una determinada edad.