El alcohol de romero para uso externo, es una forma magnífica y tradicional de beneficiarse de las propiedades de esta maravillosa planta. Además es muy fácil de hacer por uno mismo, y no es difícil encontrar romero.
Por suerte todavía resiste en nuestros montes, jardines, e incluso podemos cultivarlo en una maceta en casa. Es importante escoger romero que no haya sido tratado con productos químicos y que crezca lejos de zonas contaminadas.
El alcohol de romero que se hace en casa, en general no tiene nada que ver con el que se compra farmacias. Puesto que el que hacemos en casa será macerando directamente la planta, su potencia y propiedades se manifiestan en su máxima expresión, quedando el de farmacia un tanto descafeinado, y quien no haya tenido posibilidad de comparar, que haga la prueba.
Cuando se sufre de dolores corporales y malestares en el organismo, lo único que nos importa es hacer desaparecer la dolencia, ya sea con fármacos o con remedios naturales. Ahora bien, dentro de la medicina natural se encuentra una receta que puede ayudarte no solo a eliminar los dolores musculares y articulares, sino también hacer desaparecer las celulitis, venas varicosas y muchos más. El alcohol de romero actúa de diferentes maneras y te ayudará a deshacerte de todos tus males.
El alcohol de romero es ideal para erradicar todos estos dolores porque las propiedades que poseen los componentes del remedio se fusionan, logrando potenciar el efecto antiinflamatorio y penetrando la piel para eliminar el problema. Su preparación es realmente sencilla, pero conlleva tiempo porque hay que dejar macerar la mezcla, solo así sus cualidades medicinales surtirán efecto.
¿Cómo se prepara el alcohol de romero?
Si vas a preparar el alcohol de romero en casa, busca una rama de romero fresco, con hojas y flores, alcohol para curar heridas y un envase de vidrio. Las hojas se meten en el frasco, cortadas o enteras. Luego echa el alcohol y se debe tapar el envase por 15 días aproximadamente. Es recomendable que sea ubicado en un lugar oscuro y que frasco sea también oscuro.
Posterior a las dos semanas recomendadas, se filtra el alcohol con un colador y el líquido restante es el que servirá para comenzar a aplicarlo en las áreas afectadas por la celulitis. Antes de comenzar a usarlo, la piel debe ser exfoliada para garantizar que el producto será absorbido en su totalidad. Puedes conocer estas alternativas para exfoliar la piel.
¿Cuáles malestares elimina el alcohol de romero?
Celulitis:
Al tener cualidades regenerativas, es capaz de hacer desaparecer la celulitis, estrías y la piel de naranja. Aplica como crema todos los días y combina la acción con una rutina de ejercicios para ver mejores resultados.