20 Geniales Trucos Con Agua Oxigenada Que Te Harán Ir Corriendo Al Botiquín

Comparte con tus Amigos!

Quizá no lo sepas, pero el agua oxigenada tiene más usos de los que pudieras pensar.   El agua oxigenada es uno de los productos infaltables en los botiquines de millones de personas en todo el mundo, siendo una de las mejores opciones para desinfectar heridas pequeñas o lesiones.

Pero a pesar que la mayoría la conocen por esta utilidad, existen otra cantidad de usos que se le pueden dar para sacarle todo el provecho en la belleza y en el hogar.   Este germicida compuesto de agua y oxígeno, es capaz de combatir cientos de virus, bacterias y otros tipos de microorganismos que afectan la salud.

Por todo esto vale la pena darle otros usos y convertirlo en una alternativa saludable a los productos químicos que venden en el mercado.

El agua oxigenada puede ser muy peligrosa si se ingiere y, según su concentración, puede causar daños graves, quemando la piel y los ojos. A la que nos referimos en este artículo, es agua oxigenada al 3%.

Formas en que podrías utilizar el agua oxigenada:

¿Sabías que una pequeña gota de agua oxigenada puede blanquear los dientes? ¿O que con una solución a base de agua oxigenada, se puede dar a tu cabello un aspecto más brillante?

1- Uñas de los pies Perfectas:

Si deseas que tus uñas ya no estén manchadas solo debes mezclar Bicarbonato con un poco de agua oxigenada hasta lograr una pasta luego con un cepillo de dientes viejo coloca la mezcla en tus uñas y déjala reposar por 10 o 15 minutos.

2- Plantas sanas:
Puedes proteger tus plantas de hongos añadiendo un poco de agua oxigenada al agua con que sueles regarlas y listo.

3- Cepillos de dientes limpios:
Si deseas que tu cepillo de dientes esté libre de bacterias solo debes dejarlo remojando entre lavado y lavado en agua oxigenada las propiedades antisépticas elimina toda impureza del cepillo.

4- Contra el Moho:
El agua oxigenada funciona para eliminar el Moho de tu hogar solo debes rociar un poco de agua en la zona afectada y frota con una esponja.

5- Desinfecta las esponjas:
Si deseas desinfectar tus esponjas solo debes agregar la misma cantidad de agua caliente y agua oxigenada enjuaga bien la esponja en esa mezcla y ya puedes usarla.

6- Cera en oídos:
Si sientes que tienes muchas cera en los oídos puedes aplicar primero un par de gotas de aceite de oliva y unas de agua oxigenada luego inclina un poco la cabeza y dejas que la mezcla haga un poquito de burbujas.

7- Lava verduras y frutas:

Debes añadir 60cc de agua oxigenada al agua común y lava las frutas y verduras para eliminar todas las bacterias que puedan tener.

8- Lava tu inodoro:
Primero lava la taza del inodoro como normalmente lo haces luego echa un chorro de agua oxigenada y deja actuar por 20 minutos. y listo como nuevo.

18-Heridas:

Si te haces una herida, es recomendable curarla con un poco de agua oxigenada. De este modo combates la infección, coagulas la sangre y ayudas a la cicatrización.

19-Desinfectante:

Si quieres limpiar la casa, te proponemos echar unas gotas en los trapos. La función desinfectante permite combatir la suciedad. ¡Un remedio muy útil para dejar tu hogar como los chorros del oro!

20-Cubiertos:

Limpia los cubiertos con un poco de agua oxigenada, de este modo previenes determinadas enfermedades como la salmonelosis, ya que este producto retira otras partículas que no consigue el agua con jabón.

Comparte con tus Amigos!

×
Regalanos un LIKE en Facebook
Lo Apreciaremos Mucho !!
No, Gracias !
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks